Semana sin goles en Villaviciosa

Semana sin goles en Villaviciosa

Como si de una campaña de bebidas sin alcohol se tratara, los dos partidos seguidos esta semana en Les Caleyes en tan solo cuatro días se saldaron con sendos 0,0 que dejan al CD Lealtad con 16 puntos en la zona media de la tabla con un “colchón” de cuatro puntos con los puestos de play out y descenso. Los de Roberto Aguirre, que llevan nueve disparos a la madera en lo que va de temporada, están generan muchas ocasiones pero el gol no acaba de entrar y en ocho de los últimos nueve encuentros el casillero del equipo se quedó a cero siendo, junto al Palencia, el conjunto menos realizador de los ochenta que compiten en 2ª B. En el lado positivo, en nada menos que 7 de los 13 partidos disputados ha dejado el equipo la portería a cero, lo que demuestra una indudable solidez defensiva del equipo y ello pese a las bajas que azotan a la línea de retaguardia desde que comenzó la temporada.

El Real Valladolid B, que solo ha sido capaz de ganar al CD Lealtad en uno de los cinco encuentros disputados entre ambos equipos, llegaba a Les Caleyes con una impresionante racha de tres victorias consecutivas pero se encontró un rival que le puso contra las cuerdas en buena parte del encuentro aunque los pucelanos también gozaron de ocasiones para marcar. Por eso el empate dejó satisfechos a ambos y se puede considerar un resultado justo por lo visto en un terreno de juego que respondió admirablemente a las fuertes lluvias caídas en las horas previas al choque. Roberto Aguirre recuperó a Keko Roza, que ocupó su habitual lateral izquierdo de esta temporada, mientras que Mendi actuó como central en sustitución del sancionado Alex Blanco. El centrocampista Álvaro Muñiz vio su quinta amarilla ante el Real Valladolid B por lo que no viajará a Pamplona.

El CA Osasuna B, que acumula un punto menos que los asturianos, será el próximo rival el sábado a las 17 horas en Tajonar y llega a la cita inmerso en una racha muy negativa que empaña su gran inicio de campaña. El filial rojillo no ganó en las últimas siete jornadas y viene de caer en Burgos, donde además se ha lesionado su gran referente atacante, Barja, autor de seis goles en lo que va de campeonato. Sin embargo, la gran calidad de varios jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo y las ganas de romper esa racha negativa harán que sea un rival muy complicado para el CD Lealtad, que jugará ante el filial osasunista por vez primera en su historia.

El equipo disfruta hoy lunes de la primera jornada de descanso desde el pasado martes 25 de octubre y mañana vuelve al trabajo en Amandi a las 10,30 horas. El viernes viajará a Pamplona y, en función de la evolución durante la semana, podrían entrar en la convocatoria Valdo y Robert Martínez junto a Alex Blanco, una vez cumplido su partido de sanción.

Deja una respuesta