Pese a llevar más de 400 minutos sin anotar un gol, sumar un solo punto de los doce últimos disputados y encadenar tres derrotas consecutivas por 1-0, el CD Lealtad se mantiene en la zona cómoda de la tabla en una 9ª posición con 11 puntos que le dan una ventaja de 4 sobre el Boiro, que ocupa la plaza de promoción de descenso. Si un solo tanto separó a los de Roberto Aguirre de ser líderes tras las cuatro primeras jornadas, cuando con 10 puntos compartieron la primera plaza con el Racing de Santander, en las cuatro siguientes no han ido tan bien las cosas en cuanto a resultados al sumar únicamente el punto de Pamplona ante la Mutilvera, tras igualar sin goles aquel encuentro.

En el seno del conjunto maliayo hay absoluta tranquilidad y confianza en el trabajo intenso que el equipo viene desarrollando desde que comenzó la nueva campaña. La inusual ausencia de lesiones en la pretemporada precedía a la habitual secuencia de contratiempos y eso en una plantilla tan corta de efectivos como la del CD Lealtad se nota y mucho en el rendimiento del equipo. Hombres clave como Valdo, que aún no ha podido debutar por problemas con su transfer y después por sus molestias en el soleo, Adrián Llano, que se perdió casi 5 partidos por su lesión en el isquio, Alex Belda, llamado a ser de los importantes pero que, tras incorporarse tarde al grupo, solo tuvo presencias testimoniales antes de su grave lesión de rodilla que le llevó al quirófano o Keko Roza, que ya lleva dos partidos fuera del equipo por un inoportuno esguince de tobillo, no hacen más que poner en dificultades a Roberto Aguirre para presentar un once competitivo cada semana y obligarle a hacerlo siempre con varios jugadores fuera de sus posiciones habituales. Si a esto unimos las lesiones de larga duración de jóvenes como Juan Cueto y Agus Porto, los problemas en la espalda de Jandrín o el contratiempo en el pie de Alberto González en el encuentro de Palencia, nos encontramos con un equipo muy mermado que tiene que completar las convocatorias cada jornada con jugadores con ficha del filial como Miguel Obaya, René Montoto y David Johannesson. Todo esto son lances habituales de cualquier equipo en todas las temporadas y así los recibe un CD Lealtad que habría firmado este arranque de campeonato, siempre entre los 9 primeros y sin que ningún rival le haya marcado más de un gol. Solo 4 encajados lleva Javi Porrón, mejor jugador de 2ª B del mes de septiembre de todos los que componen las 80 plantillas de la categoría a juicio de un prestigioso portal de internet. Dos de penalty, uno en propia meta y el golazo de Hicham por la escuadra el pasado domingo que dio el triunfo al Celta B en Les Caleyes, son los únicos tantos encajados por el guardameta ovetense que sigue siendo uno de los menos batidos de las tres primeras categorías del fútbol español.

El domingo, novena fecha en Pasarón ante un Pontevedra CF en plena celebración de su 75 aniversario con una serie de interesantes actos entre los que estuvo el encuentro que ayer disputaron las selecciones sub 21 de España y Estonia. Se espera una excelente entrada en el campo pontevedrés y Roberto Aguirre, ex-técnico del Pontevedra, espera recuperar a Keko Roza para esta cita. El lateral de Lastres sigue con sus molestias en el tobillo y la evolución de la lesión durante la semana determinará si vuelve o no al equipo. Más complicado parece que este partido sea el debut de Valdo y descartados totalmente Juan Cueto, Alex Belda y Agus Porto, que no obstante evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones de larga duración. La pasada temporada el CD Lealtad sumó un empate a 2 tantos en Pasarón, si bien los de Javier Rozada se fueron descontentos por entender que merecieron los tres puntos. Los gallegos siguen, como la campaña anterior en la que eran recien ascendidos, en la zona alta de la tabla igualados con el 4º clasificado con 3 puntos más que el CD Lealtad y mostrándose como un conjunto muy sólido, especialmente en su campo donde han ganado los cuatro encuentros disputados anotando ocho goles y encajando solo uno. Será, por tanto, un desplazamiento muy complicado para un CD Lealtad que espera, no obstante, cortar allí la mala racha de resultados. Los de Luisito no podrán contar con el central Capi, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

Tras este viaje a tierras gallegas, los de Roberto Aguirre entrarán en una serie de 4 partidos en solo 3 semanas (el miércoles 2 de noviembre hay jornada en 2ª B) de los que tres serán en Les Caleyes ante el Racing de Ferrol, CD Izarra y Real Valladolid B, con un desplazamiento intermedio el domingo 30 a El Plantío para medirse al Burgos CF.