Un CD Lealtad de record

El empate del CD Lealtad de Villaviciosa en el Multiusos de San Lázaro trae triple satisfacción al Club de Villaviciosa. Por un lado supone sobrepasar los 44 puntos que eran el record establecido la pasada campaña, por otro la permanencia ya es más que virtual al no existir en 2ª B apenas precedentes con descenso de los equipos que alcanzan los 45 puntos y finalmente esta cifra deja a esta plantilla como, sin lugar a dudas, la mejor de la centenaria historia del Club Deportivo Lealtad. No obstante, como ha quedado patente en Santiago de Compostela, la ambición del equipo es máxima y en las seis jornadas que restan peleará por ampliar la cifra de puntos y lograr la mejor clasificación posible siendo conscientes de que las plazas que otorgan la presencia en la Copa del Rey de la próxima temporada están a tan solo tres puntos.

Todo podía haber sido aún mejor en San Lázaro si Pablo Espina acierta a anotar en el descuento un mano a mano con el guardameta gallego Pato que habría supuesto una increíble remontada con tan solo diez hombres en los minutos finales tras la expulsión de Alex Blanco. El buen debut del portero de Muros del Nalón José Luis Álvarez, el 21º jugador que participa esta campaña, y la recuperación total del central Dani Torres fueron otras notas positivas de un encuentro que fue seguido por unas 800 personas de las que un centenar llegó desde Villaviciosa con destacada presencia de veteranos del CD Lealtad que esporádicamente acompañan a su equipo por diversos puntos.

Esta semana el equipo trabajará en Amandi todas las tardes, excepto la del miércoles, para preparar con esmero la cita ante el líder Racing de Ferrol que pasa al sábado a las 17,30 horas con las cámaras de TPA en directo. Javier Rozada podría contar ante los ferrolanos con la totalidad de su plantilla disponible con la excepción de Omar Hernández. Es seguro el regreso del pivote Adrián Llano, tras cumplir su partido de sanción, y muy probable la vuelta del central Raúl Aguilar y del delantero Pedro Beda que se perdieron el choque ante la SD Compostela por lesión.

La pasada campaña este partido significó la salvación del CD Lealtad en la última y decisiva jornada con el solitario gol de Yosu Camporro que, junto a la derrota del Real Avilés en Santiago de Compostela, llevó la permanencia por vez primera al equipo de Villaviciosa.

Deja una respuesta