Un Lealtad de record arranca con victoria

Un Lealtad de record arranca con victoria

Se hace raro decir que pasado mediados de octubre estamos escribiendo la crónica de la primera jornada del campeonato. Una jornada atípica por todas las medidas Covid19 pero con la misma ilusión de cada inicio de campaña.

Tras cumplir el protocolo llegaba el deseado momento de ver rodar el balón en Les Caleyes, en esta ocasión ante un debutante en la categoría como el CD Covadonga. El partido empezó con una primera parte de tanteo en la que ambos equipos buscaban su espacio en el terreno y en el que se manejo mejor el conjunto visitante, pero sin apenas incomodar la meta de Bussmann.

En la segunda mitad llego el momento de los cambios, y con ellos el equipo comenzó a buscar la meta rival con Unai Hernández desbordando por banda y metiendo balones al área del Cova. En los últimos minutos Juan Mera entraba en el campo para ampliar aun mas el campo, y en una de sus primeras opciones centro al área muy pasado y Ander Gayoso, incombustible todo el partido, empalmo una volea que con un espectacular efecto se coló por la escuadra desatando mas de seis meses después la euforia en Les Caleyes. Nuestros chicos dominaron los últimos minutos y el marcador no se movió más.

Primera victoria de esta complicada temporada que sirve al equipo para arrancar con las mejores sensaciones posibles. Además, el equipo iguala el récord del Ourense del 66/67 con 67 jornadas de liga regular sin conocer la derrota. El próximo fin de semana visitaremos Miramar para disputar la segunda jornada ante el Marino, donde buscaremos continuar con el buen inicio liguero.