Los actos del 75 cumpleaños del Pontevedra CF ponen su broche de oro en el partido que disputarán el equipo local y el CD Lealtad en un Pasarón con las mejores galas y con un presumible lleno y las cámaras en directo de TVG2 como testigo. El conjunto de Luisito buscará su quinta victoria consecutiva en su feudo ante un CD Lealtad que intentará romper su sequía anotadora y, sobre todo, puntuar después de sus tres últimas derrotas. El Pontevedra CF ha dado un giro sustancial en su solidez en Pasarón ya que de una muy mala segunda vuelta la pasada campaña con solo dos triunfos por la mínima ante el Peña Sport y Arandina pasan a ganar con solvencia todos sus encuentros hasta la fecha.

La enfermería del equipo de Villaviciosa sigue con demasiados inquilinos y si la alegría viene de la mano de la recuperación total de Keko Roza, uno de los capitanes y firme puntal en la defensa maliaya, la mala noticia la protagoniza Robert Martínez, titular en los 8 partidos de este curso, que casi con total probabilidad causará baja por unas molestias que le impedirán ser de la partida. Se une a las de Valdo, Cueto, Porto y Belda por lo que la convocatoria volverá a contar con la presencia de los canteranos Montoto, Obaya y Johannesson.

El CD Lealtad partirá mañana sábado rumbo a Pontevedra y pernoctará en el Hotel Galicia Palace. Tras este encuentro, los de Javier Aguirre afrontarán una serie de once partidos de los que 7 serán en Les Caleyes por solo 4 a domicilio. Una etapa importante del campeonato que los de Villaviciosa quieren afrontar tras sumar en Pontevedra, desde una posición cómoda en mitad de la tabla como la que vienen ocupando desde que se inició la liga, siempre por encima del noveno puesto.

Tres rivales del CD Lealtad en el grupo I de la segunda división B siguen adelante en la copa del Rey y el sorteo les ha deparado enfrentamientos que les supondrán importantes beneficios económicos. Los dos gallitos, hasta la fecha, Racing de Santander y Cultural Leonesa recibirán a Athletic de Bilbao y Real Madrid respectivamente mientras que el Guijuelo se enfrentará al Atlético de Madrid. En los tres casos, se aseguran unas taquillas muy importantes que podrían redundar en reforzarse aún más en el mercado invernal.