Victoria y liderato

Victoria y liderato

En la mañana de ayer regreso el futbol a nuestra, a Les Caleyes, pero no era un partido cualquiera, era el partido en el que el equipo recibía a uno de los gallitos del grupo y además volvíamos a casa para estrenarnos como el equipo con mayor racha de imbatibilidad en categoría nacional, la cual sigue en curos. El municipal villaviciosin lucia su mejor verde y se respiraba la tensión en todos los integrantes de las plantillas, en un campo que se vería atípico sin nuestra, sin el verdadero pulmón de este ya histórico equipo.

Arranco el partido con mucho juego en la zona medular, donde ambos conjuntos buscaban el balón, pero siendo el Lealtad quien, más cómodo en el inicio, buscaría tímidamente la meta de la Cultu. Una primera mitad que apenas dejaba ocasiones para los equipos, siendo la mas clara un centro de Maissa, tras un gran pase del mago Juan López, que Unai Hernández no acertó a conectar.

En la segunda mitad se vivía un guion similar, con el conjunto negrillo muy bien situado en defensa y creciendo hacia delante, ante un conjunto leones que buscaba el juego horizontal y plano sin apenas generar en ataque. A poco menos de media hora para el final Kofi Atta, recién ingresado en el verde, centraba un córner que acabaría siendo despejado por la mano de un defensa, señalando el colegiado pena máxima. No perdono con mucha tranquilidad Dani Sandoval y nos poníamos uno arriba. En los compases finales apretó el conjunto leones que no encontró ocasiones gracias a las buenas intervenciones de nuestro muro, Bussmann.

Victoria muy trabajada y de gran valor para el equipo que suma 7 puntos en 3 partidos y duerme en el liderato del grupo. Además, sumamos la jornada 69 de imbatibilidad consecutiva, seguimos haciendo historia. La semana que viene nos desplazamos a Soria para luchar ante otro de los grandes favoritos. ¡Vamos, Lealtad!