Villaviciosa vivirá un día histórico

Jamás Villaviciosa ha visto llegar a unas 4.000 personas para asistir a algún espectáculo deportivo, cultural o artístico y el domingo 24 de abril de 2016 podría pasar a la historia por lograrlo un partido de fútbol tan especial como inédito que protagonizarán un CD Lealtad, que casi siempre compitió en categorías autonómicas, con un Racing de Santander muy acostumbrado a jugar en la élite del fútbol español. A las 17 horas, Les Caleyes presentará un aspecto insólito con el mayor lleno de su larga historia superando las asistencias de encuentros muy señalados como el primer ascenso a 2ª B con Marcelino García Toral como técnico, el último ascenso ante el Puertollano, la visita del Real Oviedo la pasada temporada o cualquiera de los partidos amistosos de los veranos ante rivales como el Sporting de Gijón o el propio Real Oviedo. En todos ellos ha sido protagonista Pedro Menéndez Tomás, el presidente de un Club al que hace vivir su etapa más brillante.

A tres días ya se han vendido más de 2.000 entradas y las previsiones no hacen más que confirmar un lleno absoluto en un campo que verá notablemente incrementado su aforo por la instalación de gradas supletorias que harán que todo su perímetro estará repleto de aficionados, en su mayor parte racinguistas. Los de Pedro Munitis, a espensas de lo que haga mañana el lider Racing de Ferrol en su visita a Vigo para medirse al RC Celta B, podrían acercarse a un liderato que pretenden dilucidar en A Malata la penúltima jornada de la liga regular.

Javier Rozada vuelve a tener numerosas e importantes bajas para este choque tan especial. Nada menos que 6 ausencias confirmadas: Omar Hernández y José Luis Álvarez, ambos hasta final de temporada, el sancionado Dani Torres y los lesionados Pablo Espina, Alex Blanco y Álvaro Cuello que no se recuperan para este choque. Si que lo hacen los veteranos Chicho Villanueva y el central Raúl Aguilar, que podría volver al centro de la zaga ante los cántabros. Mañana sábado última sesión de trabajo en Amandi, tras la que se anunciará la previsible lista de convocados, en la que estarán el portero Marcel y el canterano Miguel Obaya completando los únicos 16 disponibles para este partido.

Hoy y mañana continúa la venta de entradas en las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero, restaurante El Retiro (San Vicente de la Barquera), Espicha Park (Gijón), Café Tartiere (Oviedo), Cafetería Las Vegas (Ribadesella), La Esquina (Colunga), Automóviles Hermanos Peón (Pola de Siero) así como en el Polideportivo, Koxka, Rice, El Furacu y La Ballera (Villaviciosa). Desde el domingo a las 11 ininterrumpidamente se venderán las entradas al precio habitual (15 € mayores de 16 años y 5 € menores de 15 años) en las taquillas de Les Caleyes.

La próxima semana el CD Lealtad viajará a tierras maragatas para jugar ante el Atlético Astorga el sábado a las 18 horas otro encuentro crucial para el rival que, en este caso, lucha por evitar el descenso a tercera división al igual que el último que visitará Les Caleyes, la Arandina. Los de Javier Rozada cerrarán en Las Gaunas ante el UD Logroñés, equipo que tiene confirmada su presencia en las eliminatorias de ascenso, la mejor temporada de toda la historia del Club de Villaviciosa.

Deja una respuesta